miércoles, 17 de febrero de 2016

Reseña "Ángeles Terrenales" de Marta Villada.

¡Holaaaaaaaaaaa!

¿Cómo estáis? Sí, sí, yo sé que yo estoy perdida, pero lo que dije, prefiero poco contenido de calidad, que mucho contenido de kk jajaja.
Ya sabéis a lo que me refiero con "kk", ¿no?


Pues hoy os traigo una reseña que llevaba tiempo queriendo hacer, solo que no había tenido tiempo... La historia de la que voy a estar hablando es Ángeles Terrenales, de Marta Villada.



Título: Ángeles Terrenales

Autora: Marta Villada

Sinopsis: "Daniel, un ejecutivo cuya única meta es alcanzar la cima en su empresa, cree tenerlo todo hasta que aparece Ángela, una chica que intenta capturar los momentos mágicos que nos ofrece la vida. Sin dejarse atar por convencionalismos, Ángela deja fluir su auténtica esencia, descubriendo así su realidad en las cosas sencillas y naturales. Daniel, sin embargo, se encuentra atrapado en un universo en el que el trabajo, las apariencias y lo material rigen a las personas. Prisionero en un laberinto de engaño y deshonestidad, y obcecado en mantener la vida que lleva, teje un velo ante sus ojos para obviar lo evidente. Ángela, con su frescura y jovialidad, le abre el camino hacia un nuevo mundo, donde le abordarán sentimientos hasta entonces desconocidos para él. Su visión del mundo cambiará por completo. Ambos tendrán encuentros y desencuentros. Será el destino el que decida si forjarán una vida juntos o, por el contrario, deberán seguir caminos diferentes."

Creo que la sinopsis ya habla bastante sobre qué es lo que pasa en el libro, pero aún así, voy a hacer yo mi propio resumen-presentación.

Bueno, ahí vamos. Ángeles Terrenales empieza siendo una historia de ambición y codicia, tanto por parte de Daniel, un empresario que solo busca ascender y ascender en la empresa, como por parte de Elena, su recatada mujer que no sabe qué le atrae más de Daniel: lo bien que la trata, o lo bien que se trata ella misma gracias al dinero de su novio. Un día aparece Jorge, un viejo amigo de la universidad de Daniel. Jorge se convertirá en el amante de Elena justo el día antes de la boda con Daniel. Increíble pero cierto. Ya casados, a Daniel tiene que trasladarse por un par de semanas a un hotel en la playa (ellos viven en Málaga y, si no recuerdo mal, se hospedará en Cádiz). Allí, gracias a un golpe no de fortuna, sino de pelota de voley, conoce a Ángela, una "hippie surfista" como más adelante la llamaría Elena. Y Daniel cae rendido a sus pies, como nunca antes se había sentido. Antes de que el sentimiento fuera a más, decide alejarse para no hacer daño a Elena, quien cada día estaba más distante pero el ingenuo Daniel nuuuuuunca se imaginó qué es lo que pasaba. Vuelve a casa y Elena se va. Sí, su padre tiene una empresa en Oslo y ella se iba a encargar. Así comenzaría la decadencia en la relación de ambos, y la "prosperidad" en la aventura con Jorge. Pero algo cambia a Daniel. Daniel, después de diversas experiencias enriquecedoras, funda una asociación para niños desprotegidos. En sí, es un albergue-orfanato. Y lo hace al lado de su amigo Jesús, y su ahora novia, Ángela. Aunque la historia con Ángela no será tan fácil ni idílica como Daniel se la imaginaba. La pasión de Ángela era el surf, y qué oportunidad es mejor que irse con una beca a Hawaii, donde está Nick. Uyuyuy.


Y no os voy a seguir contando porque USTEDES vais a leer el libro y averiguar qué pasa.
Solo digo que no sé de quién estoy más enamorada: Nick, Daniel o de la propia Ángela jajajajajajaja.


¡¡¡ATENCIÓN!!! ¡¡¡SPOILER!!!

Me imaginaba, sinceramente, que Ángela volvería con Daniel, y también sabía que iba a tener un accidente mientras surfeaba, en cualquier momento. Lo intuía, llámenme bruja jejejejeje.


Pero todo no puede ser bueno. Pienso que la historia es muy ficticia. Me explico; la codicia de Elena, la perfección de Ángela, algunas acciones de los personajes. Me parece que a veces se desarrollaba la imaginación muchísimo más de lo necesario, y que con menos momentos idílicos, a lo mejor la historia podría haberme enganchado más.

Eso sí, los personajes me parecen muy interesantes, tanto los protagonistas como los secundarios (Amanda y su hijo enfermo ya al final de la novela, Pilar y su bonanza, Nico y su dulzura).

Es una historia recomendable 100%, fácil de leer y rápida. 

Así que esta es la reseña de hooooy. Espero que os haya gustado y os OBLIGO a leer esta novela. ES UN MUST!

Ya era hora de una reflexión mía: Pienso que hay veces que no se le dan las oportunidades necesarias a las obras que son nuevas y que no vienen de grandes editoriales o escritores, y muchas veces, estas historias tienen mucho más fundamento y talento que otras grandes que solo han llegado a la fama por "estar escrito/patrocinado por...". Hay que darle oportunidades a los nuevos talentos, que pueden llegar MUY LEJOS.

Con esto y un bizcocho, hasta dentro de un tiempocho (NO MATADME, SOY MALA CON LAS RIMAS JAJAJAJA)

Bye byeeeeeee!

No hay comentarios:

Publicar un comentario