jueves, 30 de junio de 2016

Reseña "Vampire Academy" de Richelle Mead

¡Holaaaa amigoooooooos!

¿Cómo estáaaais? ¿Todo bien en este comienzo de verano? Espero que sí, jeje.

Pues hoy vuelvo con una nueva reseña, y se trata del primer libro de la saga Vampire Academy, que es el que le da el nombre a la misma. Os tengo que decir que el primer libro me costó un poquito más de tiempo, pero en cuestión de una semana de haberme terminado este, ya voy por la mitad del tercero JAJAJAJA sí, sí, soy una adicta a todas estas historias de vampiros y seres sobrenaturales.

Pues aquí os dejo la ficha técnica:

Título: Vampire Academy

Saga: Vampire Academy

Autora: Richelle Mead

Editorial: Alfaguara

Sinopsis: "Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que no mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de Vampiros va a ser Dimitri, por quién se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga."

A mi parecer, la sinopsis no es nada del otro mundo, además de que no le veo esa chispa que atraiga a los lectores, pero no os dejéis llevar por la primera impresión, dentro de las páginas de este libro hay muuuucho más de lo que enamorarse jajaja.

Bueno, aquí voy con mi resumen. La historia empieza con Rose y Lissa en su piso de estudiantes, dos años después de que se escaparan de la escuela por una amenaza hacia Lissa. Cabe destacar que Lissa es una Dragomir, una de las familias moroi de la realeza. La autora ha dividido a los personajes en tres grupos: moroi, damphir y strigoi. Los moroi son los vampiros puros, que provienen de padres vampiros. Estos tienen unos poderes mágicos relacionados con el agua, el fuego, el aire y la tierra, pero siempre los utilizaban para fines totalmente pacíficos. Los dhampir son los guardianes de los anteriores, y su linaje proviene de la mezcla de moroi y dhampir, de esa manera, adquieren las características más sorprendentes de ambas razas. Y por último están los strigoi. Estos son los vampiros que todos recordamos, aterradores, inmortales, que pueden ser convertidos de forma voluntaria u obligada. Los strigoi se alimentan de sangre, pero matar a los moroi les va haciendo inmortales, en el sentido de que "no pueden morir de viejos", pero sí de otras tres truculentas maneras, que os enteraréis a lo largo del primer libro. Pues bueno, Rose es la narradora de toda la historia. La cuestión es que las atrapan Dimitri y sus compañeros, y las devuelven a la Academia St. Vladimir. Dimitri es un extraordinario y sexy guardián al que Rose le pone el ojo desde el primer momento que lo ve. Una vez que volvieron, Lissa comienza otra vez a tener problemas, pero no problemas disciplinarios (en los que la reina era Rose), sino problemas mentales, llegando a autolesionarse. Todos esto viene a raíz de un accidente que tuvo lugar unos meses antes de que se escaparan, en el cual murieron los padres y el hermano de Lissa, y Rose sobrevivió milagrosamente (o no tanto). Desde ese momento, Rose adquirió un vínculo con Lissa, con el que podía sentir sus emociones, así como adentrarse en su mente de manera aleatoria. Y estos sentimientos negativos se ven potenciados cuando Lissa utiliza su poder de sanación: es capaz de curar a una persona tan solo con tocarla (cabe destacar que no se había especializado en ninguno de los cuatro elementos mágicos, cuestión que le hacía sentirse todavía más diferente de los de su especie). Nadie sabía de los poderes de Lissa, ni de la repercusión que tenían en ella. Por todo ello, Rose pensaba que ese no era el lugar de Lissa, y por ende, tampoco el suyo. Pero el plan de la segunda huida se ve arruinado por el repentino acercamiento de Rose con su nuevo instructor, Dimitri Belikov (Rose necesitaba clases particulares por los dos años de clases perdidos), pero de esto no os puedo contar mucho, porque entonces es posible que sin querer os haga más de un spoiler JAJAJA. Hablando de Rose de nuevo, ella es una muchacha muy bella y sexy, que llamaba la atención entre las chicas moroi, tan pálidas y delgadas, y ella tan exótica. Y la trama de todo esto empieza con repentinas amenazas a Lissa de alguien desconocido, que le dejaba animales a punto de morir en su mochila o en su cama, junto a unas notas en las que básicamente se decía: "sé el poder que tienes". Así que las chicas deciden contarle a la directora de la Academia, al tío de Lissa, Victor Dashkov, y a Dimitri acerca del poder de Lissa y las amenazas que estaba recibiendo de alguien que no sabían quién era. Cambiando de tema, mi cuerpo me pide hacerle una mención especial a Mason Ashford, un novicio compañero de Rose, que está hiper enamorado de ella, y es el clásico ejemplo de hombre encantador, gracioso, protector, y, además, pelirrojo, como yo JAJAJAJAJA. Pero bueno, ¿qué pasará al final? ¿Averiguaran quién es el siniestro amenazador? ¿Conseguirán escaparse de nuevo? ¿Qué pasará con los poderes de Lissa y su repercusión en ella? ¿Y Dimitri y Rose? ¿Por qué esa mención a Mason? (La última pregunta se responde con el segundo libro, pero todavía estoy en shock. Si alguien ha leído el segundo libro, me entenderá).

Jejejejejej, ahí os dejo con la intriga. Sinceramente, me parece que este libro, aunque al principio te enteres de poco, conforme le vas cogiendo la clave a la trama, te engancha muchísimo. Tiene muchas historias independientes, pero todo gira en torno a Lissa y su poder, al instinto protector de Rose y al vínculo existente entre ambas, Ahora que lo estoy viendo, me he pasado un poco con el resumen JAJAJA. Sorry, me he emocionado.

Tengo que decir que hay una película de este libro, que, sinceramente, si no te has leído el libro, no vas a entender una kk. De ahí, que ya no haya películas de los demás libros jajajajaja. Creo que en la película no han conseguido plasmar muy bien ni el poder de Lissa, ni el vínculo que tienen las dos mejores amigas. Aunque sí dejan muuuuy claro que Rose tiene muchísisisisisisima personalidad, y arrolladora.

Así que hasta aquí hemos llegado hoy chiquillos. Tengo que decir que, a partir de ahora, si tengo que hacer un spoiler, lo voy a poner al final de la entrada, porque muchos me habéis dicho por correo que, como lo veis ahí en medio, no podéis aguantaros las ganas de leerlo, así que no voy a ser tan mala jajajaja.

Si queréis reseña del segundo libro, solo tenéis que decírmelo, y encantadísima la hago :)

Espero que hayáis disfrutado con mi reseña, y que yo haya sido capaz de transmitiros tooooodo lo que me está gustando la saga. Bueno, pues hasta aquí llegué hoy.

¡Byeeeeeeeeeeeeeeeeeee babies!

¡¡¡ATENCIÓN!!! ¡¡¡SPOILER!!!
La verdad es que, a pesar de pensar que Dimitri es uno de los hombres más embriagadores que he podido cruzarme por un libro, apuesto más por una relación entre Mason y Rose. ME ENCANTA MASON jajajajajajaja. ¿Cómo se llamaría esta pareja? ¿Rason? ¿Mose? ¿Rosemason? JAAJAJAJAJAJ. Dejadme con mi necesidad de a todo darle un nombre XD.