martes, 19 de julio de 2016

Reseña "Frostbite" de Richelle Mead.

¡Hola amigooooooooooooos!
¿Todo bien?

Pues hoy os traigo una reseñita nuevaaaaaa, y es del segundo libro de Vampire Academy, Frostbite, o Sangre azul en español (me gustan más los títulos en inglés). Si dais click aquí podréis ir a la reseña del primer libro de esta sagaaaaa.

Aquí os dejo la fichita técnica:

Título: Frostbite/Sangre azul

Saga: Vampire Academy (#2)

Autora: Richelle Mead

Editorial: Alfaguara

Sinopsis: "Rose tiene un serio problema con los chicos. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga... la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio. Entonces un gran ataque de los vampiros más violentos, los strigoi, pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de esquí de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose -y su corazón- correrán un peligro mayor de lo que imaginaban..."

Esta sinopsis tiene mejor pinta que la del anterior libro, ¿verdad? Hace que los lectores maquinen sobre historias que imaginan que ocurrirán pero ***ERROR***, en este libro solo hay actos inesperados, y momentos muy muy muuuuuy mágicos (pero no en el sentido de "bonitos"). Como ya os dije, este libro me lo leí súper rápido, a la velocidad de la luz me atrevería a decir JAJAAJAJA, pero bueno, allá voy con mi resumen y opinión.

Esta historia comienza con un examen práctico que tiene que tomar Rose Hathaway, la mejor amiga dhampir de Lissa, aunque en realidad lo debía de haber tomado mucho antes, solo que se encontraba deambulando por Estados Unidos huyendo de los guardianes de la academia. Por lo tanto, este examen sería especial. Debe ir a la casa de uno de los dhampir más famosos del mundo. Pero cuando llega a la casa en compañía de su instructor, encontró algo que nunca se había visto. Los strigoi se han cargado a una familia de la realeza moroi entera, así como a todos sus guardianes, entre los que se encontraba el famosísimo guardián que iba a examinar a Rose. Antes de seguir con la historia, por si no habéis leído nada del libro anterior, cabe destacar que la autora divide a los personajes en tres: dhampir, moroi y strigoi. Aunque en esta entrega se le añade un cuarto factor: humanos que trabajan para los strigoi, de tal manera que estos podían saltarse cualquier barrera mágica anti-strigoi. Los dhampir son los guardianes de los moroi, los auténticos vampiros. Y los strigoi son seres inmortales, que van más allá de los moroi. Son malvados y salvajes, de ahí que sea tan sorprendente que se organizaran para trabajar y atacar juntos. Ante esta amenaza, todos los alumnos de la Academia St. Vladimir y sus familias se desplazan a una especie de complejo turístico donde estarán supervisados 24/7 por los guardianes, de ahí que sea el "lugar más seguro". Entre aquellas paredes, los sentimientos existentes por parte de Rose hacia el guardián Dimitri Belikov se hacen mucho más fuertes, debido a la incorporación del personaje de Tasha Ozzera, tía del novio de Lissa, Christian Ozzera, y antigua amiga del guardián, al que le presta una atención muy especial. Rose intenta evadirse, saliendo con Mason Ashford, un novicio amigo suyo que le agrada bastante (a mí me agrada muuuuucho más jejejejejejeje), aunque la pasión que siente no se acerca ni de lejos hacia el palpitar de su corazón cada vez que ve a su camarada Dimitri. Aparece también Adrián Ivashkov, un moroi de la realeza que siempre va ebrio pero ejerce una extraña atracción en Rose, aunque no es que lo trate muy bien. Pero ese efecto también lo tenía sobre Lissa Dragomir, y hasta ahí cuento de este sex symbol. Pero no son los únicos personajes nuevos: la famosa guardiana Janine Hathaway aparece en escena, y no le pone las cosas especialmente fáciles a Rose. Tienen una relación nula,  porque la madre se dedica a cuidar de sus moroi. Un segundo ataque strigoi hace que el revuelo en el complejo sea mayor, creándose dos opiniones muy distintas con respecto a la manera correcta de actuar: dejar solos a los dhampir con esto, o unirse a la causa y luchar codo con codo haciendo uso de la magia de los elementos (fuego, tierra, agua y aire). Una pista de los strigoi que Dimitri le confía a Rose hace que Mason, Eddie (el mejor amigo de Mason) y Mia, una moroi que las chicas odian pero a la que el último ataque strigoi la ha dejado huérfana de madre, se embarcan en una aventura para matar a los strigoi concentrados en un pueblo cercano a dónde se hospedaban. ¿Qué pasará con ese sentimiento entre Rose y Dimitri? ¿Conseguirá Mason apagar esa pasión entre Rose y Dimitri? ¿Encontrarán a los strigoi? Y de ser así, ¿qué pasará?

Todas estas preguntas las veréis resueltas si leéis el libro jajajajaja. Solo puedo repetir que este libro me lo leí extremadamente rápido, por el simple hecho de que no podía parar de leer. En el momento en el que me disponía a parar, pasaba algo que me dejaba tan intrigada, que ni me tomaba un respiro. Solo doy gracias por estar de vacaciones JAJAJAJA.

Bueno, pues hasta aquí la reseña de Frostbite. Espero haberos dejado con la intriga suficiente como para que ya estéis buscando cómo conseguir el libro jajajajajajajajaja.

Nos vemos en el próximo post.

¡Byeeeeeeeeeeeeeeee!

¡¡¡ATENCIÓN!!! ¡¡¡SPOILER!!!
Yo he llorado con este f*cking libro. Tanto con la muerte de Mason, como con la manera de expresar Rose todos esos sentimientos que siente en ese momento, y cuando ve que Eddie, después de todo lo que le hicieron pasar los strigoi, se siente igual o peor que él. Creo que es muy fuerte, y dudo que Rose consiga recuperarse. Espero que en los siguientes libros ocurra pero... no sé. Lloré demasiado, creo que yo si que no me voy a poder recuperar de la muerte de mi pelirrojo pecoso JAJAJAJAJAJA.